Ejemplo de CareMap: Christi

Christi cuida de su suegra que es de avanzada edad, y también cuida de un hijo con diabetes. Al igual, brinda ayuda a larga distancia a sus padres que viven al otro lado del país.

Christi y Mike, viven en Princeton NJ y cuidan de María la madre de Mike. A pesar de que María todavía vive por su cuenta, en una casa vecina con su gato Manny, necesita constante ayuda ya que tiene varios problemas graves de salud, incluyendo entre ellos las primeras etapas de demencia. Muchas otras personas también ayudan con el cuidado de María. Entre ellos se encuentran Cindy y Julie, ayudantes de cuidado en el hogar, siempre estando una de ellas allí los días entre  semana. Maggie la hermana de Mike, el hermano Steve y su cuñada Claire viven a dos horas de distancia,  unos en Connecticut y otros en Filadelfia, por lo que ayudan cuando pueden pero de manera infrecuente. Una o dos veces por semana María va a la guardería local The Oaks. Ella tiene citas con muchos médicos; Pero se atiende con mas frecuencia con el Dr. Ali,  el Dr. Miller y el Dr. Sandoval.

Christi también provee apoyo en el cuidado de la salud de sus padres Eileen y Jim, que viven en la Florida. Día a día, sus padres, se apoyan el uno al otro, y Janet la hermana de Christine, que vive cerca de ellos, los visita al menos una vez a la semana. Pero cada vez que hay una decisión importante que tomar, todo el mundo confía en Christi para resolver la situación.

Arturo, el padre de Mike, vive por su cuenta en Baltimore y para su edad está en muy buenas condiciones. Pero Mike y Steve de todos modos se preocupan. Steve están en comunicación por lo menos una vez a la semana con su padre, y Mike lo visita lo mas seguido posible.

Christi y Mike tienen dos hijos, Maya, que es adolescente, y Pablo que tiene diez años de edad. Y además tienen un perro llamado Spot. Pablo sufre de diabetes tipo 1. Él es bastante cuidadoso en cuanto a lo que come, controlando su nivel de glucosa y tal, pero sus padres, especialmente Christi, siempre están en alerta para observar si algo n este bienl. Maya también es una gran ayuda, cuidando a su hermano menor, pero ella se mantiene ocupada  en su propia vida. También hay una enfermera escolar quien ayuda a Pablo.

Christi cuenta con el apoyo emocional, y a menudo con ayuda logísticas por parte de sus dos amigas Ruth y Angela. Tanto Christine como Mike reciben apoyo e información de un grupo en Facebook llamado “cuidadores de sándwich”.

Christi describe cómo ella dibujó su CareMap.

Comienzo mi CareMap dibujandome a mí y a mi familia en nuestra casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las personas de las que cuido son Pablo, quien ya está en el mapa, y María. Así que voy a añadir a María y su gato en su propia casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y están mis padres, Eileen y Jim.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tanto como a Pablo como a María, les proveo cuidado varias veces al día, por lo que dibujo flechas gruesas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mis padres viven tan lejos, que sólo proveen ayuda ocasionalmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quién más cuida de Pablo? Tanto Mike como a Maya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y la enfermera de la escuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quién más cuida de María? Mike también ayuda varias veces al día. Al igual que una de las dos ayudantes de cuidado en el hogar, Cindy o Julie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay una guardería, The Oaks, y los tres médicos: Sandoval, Miller y Ali.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadiré a Maggie, la hermana de Mike, mi hermano Steve y su esposa Claire. Mike, Steve y Claire también cuidan de su padre, Arturo. Y Mike también cuida nuestro perro Spot.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto l cuidado de mis padres, añadiré a mi hermana Janet. Y dibujare que se cuidan el uno al otro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a quién me provee cuidado a mí, están mis dos amigas Ruth y Angela. Y también esta el grupo de apoyo para Mike y yo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Varias de estas personas se encuentran dentro de 20 minutos de distancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y Steve y Claire están dentro de las 2 horas de distancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así que ese es mi CareMap.

Utilice la hoja de trabajo de Atlas CareMap para guiarlo paso a paso sobre la información que necesita para su CareMap.

Echa un vistazo a ejemplos adicionales con el CareMap de Fay y el CareMap de Nadine.