Ejemplo de CareMap: Fay

Fay (30s) es hija única y cuida de su madre Josephine (70s) que sufre de Alzheimer’s. Con nadie que la pueda ayudar, Fay ha suspendido sus estudios de doctorado para proporcionar atención 24×7 a su madre.

Fay es un estudiante de post-grado e hija única. Ella fue criada en el sur de California por Josephine  quien fue madre soltera. Fay y su madre sostienen una muy buena relación.

Fay fue a la universidad y después trabajó en la costa del este durante varios años antes de regresar a California para iniciar su programa de doctorado en salud pública cerca de San Francisco. Hace unos meses tuvo que poner sus estudios en espera para dedicarse  tiempo completo a cuidar a su madre.

Josephine, quien tiene más de 70 años, vivía sola y estaba bien, hasta hace dos años y medio cuando fue atropellada por un auto. Como resultado del accidente se rompió la pierna y varios otros huesos. Aunque se recuperó, ya no es tan ágil ni tan móvil como lo era antes y ahora le es doloroso moverse. Además ha desarrollado artritis y a menudo tiene problemas gastrointestinales.

Inicialmente Fay contrató a una cuidadora en el hogar para ayudar a su madre (en Los Ángeles). Pero poco después, Josephine se mudó al área de la bahía para quedarse con Fay “por un tiempo” para que le ayudara a recuperarse, lo que significó que el compañero de casa de Fay se tuvo que mudar. Poco después Fay empezó a notar que la memoria de su madre estaba empeorando, por lo que Josephine ha tenido que continuar viviendo con Fay.

Josephine requiere de supervisión casi constante. Su memoria y habilidades de toma de decisiones han deteriorado. Esto ha sido para Fay un cambio impactante en su relación madre-hija. Desde pequeñas decisiones domésticas hasta grandes decisiones de planificación financiera, Fay debe constantemente tomar decisiones tanto para ella como para su madre. A medida que se enfrenta a los gastos potencialmente crecientes para la atención de Josephine, y el hecho que Fay no tenga ingresos sus preocupaciones aumentan.

Fay describe cómo dibujó su CareMap.

¿A quién cuido? Cuido a mi mamá muchas, muchas veces al día, así que eso es una gran flecha gorda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora para agregar a las otras personas que cuidan de mamá. Hay un amigo de nuestra familia que vive a una hora de distancia. Ella tiene una línea punteada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También están los médicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadiendo a la gente que cuida de mí, Friend 1 es un gran apoyo emocional para mí.

Al igual que Friend 2, que vive en el sur de California, Friend 3 que vive no muy lejos, y Friend 4 que vive cerca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, está mi terapeuta.

Dibujaré un círculo alrededor de la gente cercana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y otro círculo para incluir a los que están dentro de un par de horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así que este es mi CareMap. Demuestra que en el día a día, toda la carga esta en mis hombros, aunque mis amigos son un gran apoyo emocional.

Utilice la  hoja de trabajo de Atlas CareMap para guiarlo paso a paso sobre la información que necesita para su CareMap.

Echa un vistazo a ejemplos adicionales con el CareMap de Nadine y el CareMap de Christi.