Ejemplo de CareMap: Nadine

Nadine (50s) vive con su esposo Jerry y sus dos hijos adolescentes, Larry y Karl. Karl tiene Diabetes Tipo 1. Nadine es su cuidador principal.

Nadine y Jerry viven con sus hijos Larry y Karl en una parte urbana del área de la bahía de San Francisco. Jerry es un ingeniero en la industria de la tecnología. Nadine era abogada, pero cuando Karl fue diagnosticado a la edad de cuatro años con Diabetes tipo 1 (T1D), se retiró para cuidar a los niños.

Karl es ahora un adolescente. Con la edad, se ha vuelto más proficiente en el auto-cuidado. Está alerta a sus niveles altos y bajos de azúcar en la sangre, y sabe cómo controlar los niveles de glucosa. También sabe como auto-administrar sus píldoras de glucosa cuando es necesario. A pesar de esto, Nadine todavía está muy involucrada y mantiene la responsabilidad principal de la salud de Karl.

Nadine asiste y monitorea a Karl a lo largo de cada día. El cumplimiento de esta responsabilidad requiere un constante estado de vigilancia, incluso cuando Karl está fuera de casa. Cuando Karl está en la escuela o la práctica de fútbol, ​​o jugando con amigos, ella monitorea regularmente su nivel de glucosa a través de su teléfono móvil y se comunica con él según sea necesario. Jerry proporciona apoyo adicional, especialmente cuando Nadine no está cerca, pero él no se siente tan cómodo, ni tan capaz como Nadine para manejar estas responsabilidades de cuidado.

Fuera de casa, Nadine ha identificado a varias personas que podrían ayudar a Karl en caso de una emergencia. Ella entrenó a dos vecinos cercanos en el manejo básico del T1D, así como a un amigo que vive a unos pocos minutos.

La principal fuente de atención profesional de Karl es un endocrinólogo situado a 45 minutos de la casa. Durante el primer año después del diagnóstico de Karl, un importante centro médico mas cercano proporcionó una fuente de atención, pero en última instancia la familia no estaba satisfecha con la atención que recibían. Ellos decidieron cambiarse a su endocrinólogo actual y han estado muy satisfechos a pesar de la distancia.

Nadine recibe apoyo emocional de varias fuentes, incluyendo dos amigos cercanos que ve semanalmente. Nadine está involucrada con varios grupos locales. Ella interactúa diariamente con una comunidad en línea de otras madres que cuidan a niños con T1D y es activa en la comunidad T1D local. Aunque recibe el apoyo de esta última, también pone una gran cantidad de trabajo en mantener a la comunidad en marcha.

Aquí está el CareMap de Nadine

Empecemos a dibujar … Aquí estamos mi familia y yo, en nuestra casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuido de Karl muchas, muchas veces al día, así que eso es una gran flecha gruesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora a añadir a las otras personas que cuidan de Karl. Jerry ayuda a Karl una vez por semana, si no estoy en casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Friend1 y los vecinos están disponibles para ayudar, pero es realmente raro que tengan que prestar ayuda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y Karl visita a su endocrinólogo cada 6 meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadiendo a las personas que me provee apoyo. Un grupo T1D en línea es un gran apoyo emocional para mí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Friend 1 y Friend 2 también me apoyan, y los veo cada semana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añado a los grupos de apoyo locales.

Mis padres, hermanos y toda la familia viven muy lejos.

La mayor parte de este grupo está cerca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El endocrinólogo está a una hora de distancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Utilice la hoja de trabajo de Atlas CareMap para guiarlo paso a paso sobre la información que necesita para su CareMap.

Echa un vistazo a ejemplos adicionales con el CareMap de Fay y el CareMap de Christi.